Seguridad y Medio Ambiente

Auxiliar en Seguridad e Higiene Laboral – Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial – Formación Ambiental Básica

Presentación del curso anual

Este curso está orientado a todas las personas que deseen capacitarse en el oficio sin necesidad de contar con ningún conocimiento previo.

La seguridad e higiene se encarga de proteger la salud de los trabajadores, de manera tal que se puedan prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas a la actividad laboral. De este modo, mediante sus normativas específicas se busca optimizar el trabajo del personal, a su vez reducir los riesgos en el ambiente laboral y contando con un amplio conocimiento en prevención y cuidado de medio ambiente.

Perfil del egresado

El egresado/a/podrá asistir al profesional técnico responsable de la Seguridad e Higiene laboral e industrial de cualquier organización, prevenir y evitar accidentes laborales, mejorar ambientes de trabajo, evacuar de manera rápida y efectiva ante cualquier accidente o emergencia.

Está capacitado para llevar a cabo acciones para la prevención de accidentes. Reconocer y evaluar los riesgos presentes en el sector laboral. Colaborar en la confección de programas de control, seguridad y mantenimiento conforme a la legislación vigente.

Tendrá los conocimientos para promover un desarrollo sostenible para reducir el impacto ambiental.

Sedes, días, horarios e instructor

Lunes, Martes y Jueves de 17:00 a 20:30 h.

Subsede «Centro Cultural Victor Hugo» – Victor Hugo 58, Wilde.

Instructor: Carlos De Maio.