Herrería

Soldador Básico

Presentación del curso cuatrimestral

Este curso está orientado a todas las personas que deseen capacitarse en el oficio sin contar con ningún conocimiento previo.

La herrería tiene un campo muy amplio de trabajo con rápida salida laboral, tanto como emprendedor o bajo relación laboral.

Podrás adquirir conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarte en la construcción y reparación de estructuras livianas compuestas por perfiles laminados de bajo espesor, caños y tubos delgados y chapas finas (Rejas, cerramientos, aberturas, parrillas, canastos para los residuos, etc). El corte de materiales por método oxiacetilénico y/o Plasma. Aplicando normas de seguridad e higiene propias del oficio.

Perfil del egresado

El/la Egresado/a/x está capacitado para trabajar en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y que no pongan en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico, también realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por Plasma.

Realiza tareas que le son indicadas por un supervisor/a, organiza las tareas previas para el proceso de soldadura y/o corte de materiales, interpreta ordenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales. Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones).

Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 20:30 h.

Subsede «Centro Cultural Victor Hugo» – Victor Hugo 58, Wilde

Instructor: Walter Vouilloud