Gastronomía

Maestro/a Pizzero/a y Rotisero/a – Operador/a en Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas

Presentación del curso anual

Nuestro curso de Formación Laboral está orientado a todas las personas que deseen capacitarse en el oficio de la gastronomía, dando sus primeros pasos y hacer de este oficio una profesión con rápida salida laboral. Tanto como emprendedor o bajo relación laboral. No se necesitan conocimientos previos.

Este curso tiene como propósito brindarle las diferentes técnicas en la elaboración artesanal e industrial de amasado, leudado y boyado de una gran variedad de pizzas, empanadas, tartas, como también variedad en minutas y comidas clásicas. También planificar, almacenar, elaborar, transportar y comercializar conservas dulces y saladas, confituras mermeladas, dulces, jaleas y frutas confitadas y hortalizas, bajo la estricta aplicación de normas de control de calidad de proceso, buenas prácticas de manufactura (BPM) e higiene y seguridad industrial, laboral y medioambiental.

Contamos con un Aula cocina equipada con todos los utensilios de cocina, horno y cocina Industrial y todo lo necesario para que puedas elaborar todos los productos.

Las Instructoras te darán recetas, trucos y secretitos para que te sean de gran ayuda en este universo amplio y en constante crecimiento.

Importante: este curso articula con el curso de «HABILIDADES PARA EMPRENDER».

El emprendimiento se ha convertido en las últimas décadas en una estrategia social y desarrollo de habilidades que permiten realizar proyectos para el autoempleo y con un mayor grado de posibilidades de una mejor calidad de vida.

Si estás pensando en seguir el camino de la emprendeduría, este curso te brinda los conocimientos necesarios para conseguir tu meta.

Perfil del egresado

El/la egresado/a estará capacitado/a para la elaboración de diversos productos de pizzería, como así también minutas y todo tipo de comidas clásicas. Además, él/la egresado/a se podrá desempeñar en el área de producción, control de calidad y proceso, en empresas o cocinas, de establecimientos de distinta envergadura donde se procesen alimentos vegetales con el fin de prolongar su tiempo de vida útil, preservando sus propiedades nutricionales y su inocuidad.

Tendrá los conocimientos para reconocer y manejar equipamientos y utensilios de cocina. Dominará técnicas básicas de cocina, conceptos básicos de conservación, higiene y seguridad, manipulación de alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Los y las egresados/as del curso tendrán los conocimientos y habilidades que les permitan identificar una idea de proyecto y plasmarla en un plan de negocios, pudiendo analizar su viabilidad técnica y económica a través de herramientas básicas. Y podrá llevar adelante la comercialización de los productos.

Sede «Sindicato de Luz y Fuerza» – Ingeniero Huergo 1586, Dock Sud, Avellaneda.

*Lunes, Miércoles y Jueves de 8:30 a 12

Instructora: Viviana Belizan

*Lunes, Miércoles y Viernes de 13:30 a 17

Instructora: Adriana Iglesias

El curso articula con clases de «Habilidades para Emprender”.

Instructora: Verónica Rojas