Gastronomía

Panadera/o – Gestión del Servicio Gastronómico (Módulo del Trayecto Mozo Básico)

Presentación del curso anual

Nuestro curso de Formación Laboral está orientado a todas las personas que deseen capacitarse en el oficio de Panadero/a, dando sus primeros pasos y hacer de este oficio una profesión con rápida salida laboral. Tanto como emprendedor o bajo relación laboral. No se necesitan conocimientos previos.

Este curso tiene como propósito brindar las diferentes técnicas en la pre elaboración, elaboración, terminación, decoración y conservación de toda clase de productos de panadería aplicando los protocolos y normas de seguridad laboral, ambiental, calidad y buenas prácticas de manipulación alimentaria vigentes, también características de los locales gastronómicos junto a las normas que rigen su funcionamiento.

Contamos con un Aula cocina equipada con todos los utensilios de cocina, horno y cocina Industrial y todo lo necesario para que puedas elaborar los productos.

Las Instructoras te darán recetas, Tips y secretitos para que te sean de gran ayuda en este universo amplio y en constante crecimiento.

Perfil del egresado

El/la egresado/a estará capacitado/a para la elaboración de productos de panadería. Además, se podrá desempeñar en el área de producción, realizar el pedido de mercadería, control de calidad y almacenar materias primas. Estará capacitado para acondicionar y preparar las materias primas necesarias de las recetas (Mise en place).

Elaborar, presentar y supervisar las preparaciones en panadería aplicando técnicas conforme a los productos que se elaborarán en forma artesanal y/o semindustrial: Variedades de facturas de manteca, grasa, rellenas. Variedades de panes con grasa, manteca, semillas, integral, salvados etc. Tartas, con diferentes rellenos. Dulces y saladas. Bizcochuelos, Budines, piononos, Muffins, magdalenas, Pan Dulces. Variedades de galletitas dulces y saladas. Cupcake simples y rellenos, entre otros.

Él/la egresado/a tendrá los conocimientos para reconocer y manejar equipamientos y utensilios de cocina. Dominará técnicas básicas de Panadería, conceptos básicos de conservación, higiene y seguridad, manipulación de alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. También reconocerá las principales características de los locales gastronómicos, así como las normas de bioseguridad, seguridad e higiene aplicables a establecimientos gastronómicos

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener el nivel primario aprobado.

Lunes, Miércoles y Jueves de 8:30 a 12 h.

Sede «Sindicato de Luz y Fuerza» – Ingeniero Huergo 1586, Dock Sud, Avellaneda.

Instructora: Viviana Belizan


Lunes, Miércoles y Jueves de 13:30 a 17 h.

Sede «Sindicato de Luz y Fuerza» – Ingeniero Huergo 1586, Dock Sud, Avellaneda.

Instructora: Adriana Iglesias

Maestra/o Pizzera/o y Rotisero – Fideera/o – Elaborador/a de Conservas Vegetales

Presentación del curso anual

Nuestro curso de Formación Laboral está orientado a todas las personas que deseen capacitarse en el oficio de la gastronomía, dando sus primeros pasos, y haciendo de este oficio una profesión con rápida salida laboral. Tanto como emprendedor o bajo relación laboral.

Sin la necesidad de contar con conocimientos previos. Este curso tiene como propósito brindarle las diferentes técnicas en la elaboración artesanal e industrial de amasado, leudado y boyado de una gran variedad de pizzas, empanadas, tartas, gran variedad de Pastas, en sus formas, tamaño, rellenos diversos, y salsas de diferentes tipos.

También planificar, almacenar, elaborar, transportar y comercializar conservas vegetales, bajo la estricta aplicación de normas de control de calidad de proceso, buenas prácticas de manufactura (BPM) e higiene y seguridad industrial, laboral y medio ambiental.

Contamos con un Aula cocina equipada con todos los utensilios de cocina, horno, cocina Industrial y todo lo necesario para que puedas elaborar los productos.

Las Instructoras te darán recetas, trucos y secretitos para que te sean de gran ayuda en este universo amplio y en constante crecimiento.

Perfil del egresado

El/la egresado/a estará capacitado/a para la elaboración de diversos productos de pizzería, minutas, tipos de fideos y pastas rellenas.

Además, él/la egresado/a se podrá desempeñar en el área de producción, control de calidad y proceso, en empresas o cocinas, de establecimientos de distinta envergadura donde se procesen alimentos vegetales con el fin de prolongar su tiempo de vida útil, preservando sus propiedades nutricionales y su inocuidad.

Tendrá los conocimientos para reconocer y manejar equipamientos y utensilios de cocina. Dominará técnicas básicas de cocina, conceptos básicos de conservación, higiene y seguridad, manipulación de alimentos y prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener el nivel primario aprobado.

Lunes, Miércoles y Jueves de 8:30 a 12 h.

Subsede «Centro Cultural Victor Hugo» – Victor Hugo 58, Wilde

Instructora: Giovanna Martinez