Electromecánica

Instalador/a y Reparador/a de Equipos de Climatización

Presentación del curso anual

Nuestro curso de Formación Laboral está orientado a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos específicos de Instalación y reparación de aires acondicionados haciendo de este oficio una profesión con rápida salida laboral.

El Instalador y reparador de equipos de climatización podrá trabajar con autonomía profesional, responsabilizándose de la calidad de la instalación y mantenimiento, preventivo y correctivo, de dichos equipos.

Contamos con aulas taller equipadas con todas las herramientas necesarias para las prácticas.

Perfil del egresado

El/la egresado/a podrá organizar y gestionar el taller para la prestación de los servicios profesionales, dimensionar el equipo, su instalación, alimentación y drenaje, instalar los dispositivos de climatización, diagnosticar, reparar y/o mantener equipos de climatización hasta 7 kW, operando instrumentos y equipos de medición.

Está en condiciones de conducir equipos de trabajo y dirigir emprendimientos de pequeña o mediana envergadura, de servicios propios de su campo profesional, respetando las normas de calidad, higiene y seguridad personal y ambiental. Cumpliendo en todos los casos, con las normas y reglamentos para el ejercicio profesional y de seguridad e higiene en lo laboral.

Lunes, miércoles y jueves de 17 a 20:30 h.

Instructor: Cesar Rojas

Sede “Sindicato de Luz y Fuerza” – Ingeniero Huergo 1586, Dock Sud, Avellaneda