Administración y Comercialización

Asistente de Estudio Jurídico y Notarial – Auxiliar en Gestión Previsional – Formación de Acompañantes en el Abordaje de las Violencias por Razones de Género

Presentación del curso anual

Este curso está orientado a todas las personas que deseen capacitarse como asistente jurídico y notarial, para desenvolverse de manera independiente o en relación de dependencia en un estudio jurídico.

Podrán confeccionar escritos, realizar trámites registrales y notariales, contando con el lenguaje adecuado, con idoneidad y eficiencia.

En lo previsional podrán realizar el inicio de trámites, carga de formularios y seguimiento de los expedientes.

El Acompañante en el abordaje de las violencias por razones de género tiene como objetivo formar operadores que puedan acompañar a personas en dicha situación, contando con herramientas teórico metodológicas, articulando una red con los distintos recursos estatales, sirviendo de andamiaje para la víctima

Perfil del egresado

El egresado estará capacitado para asistir a profesionales del derecho Abogados, escribanos, contando con conocimientos para confeccionar presentar y gestionar trámites judiciales notariales y previsionales.

El acompañante cuenta con el conocimiento de los recursos del Estado tanto municipales, provinciales y nacionales, para crear redes y facilitar las herramientas necesarias para el proceso de acompañamiento de las víctimas.

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener el nivel primario aprobado.

Lunes, Martes y Jueves de 9 a 12:30 h.

Subsede «Biblioteca Popular Zeballos» – Beruti 216, Avellaneda.

Instructora: Liliana Villarreal

Operador/a de herramientas de Marketing y Venta Digital – Habilidades Digitales – Habilidades para Emprender

Presentación del curso anual

Nuestro curso está orientado a todas las personas que deseen desarrollar actividades económicas, de manera independiente, pudiendo definir el negocio de acuerdo a las condiciones personales y contextuales, planificando la puesta en marcha, analizando los costos y el punto de equilibrio, para mejorar la rentabilidad. Valiéndose de las herramientas digitales y de marketing para la implementación de las tecnologías adecuadas que propicien la eficacia de la actividad.

La propuesta pretende desarrollar habilidades de comercialización y atención al cliente, potenciar la imagen del negocio con las herramientas de diseño Canva, Vistacreate, Over, entre otras. Creando contenido atractivo a través de las redes sociales (Instagram, Facebook, X, TikTok) para aumentar el tráfico, las ventas y analizar las métricas para la toma de decisiones.

Perfil del egresado

El egresado de habilidades para emprender, habilidades digitales y herramientas de marketing, estará capacitado para trabajar de forma independiente en unidades económicas pequeñas así como también en emprendimientos asociativos.

Contando con los conocimientos necesarios para la planeación y puesta en marcha, haciendo uso de las herramientas digitales para llevar adelante la gestión, difusión en redes sociales y comercialización de manera eficaz.

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener el nivel primario aprobado.

Lunes, Martes y Jueves de 13:30 a 17 h.

Subsede «Sindicato de Luz y Fuerza» – Ingeniero Huergo 1586, Dock Sud, Avellaneda.

Instructora: Verónica Rojas