Administración y Comercialización

Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, Auxiliar en Relaciones Públicas, Práctico en Organización de Eventos y Auxiliar de Sommelier

Presentación del curso anual

El curso está orientado a todas las personas que deseen capacitarse en desarrollar esta disciplina, que es aplicable a diferentes ámbitos de la vida cotidiana, profesional y social donde sea necesario aplicar protocolo y ceremonial.

Tendrás los conocimientos para realizar profesionalmente desde la planificación, organización y ejecución de eventos sociales generales y temas relacionados con el buen beber.

Perfil del egresado

El egresado estará capacitado para planificar, asesorar, organizar, coordinar y supervisar los procedimientos protocolares, actos, eventos y ceremonias dentro de una organización. Manejará estrategias y habilidades acerca del comportamiento e imagen personal, la oratoria social, y la organización de eventos en general.

En RRPP estará en condiciones de diseñar, elaborar y poner en marcha programas, planes y/o campañas para empresas, instituciones y organizaciones de cualquier índole. Estableciendo estrategias y canales de comunicación entre las empresas y sus públicos internos y externos.

Organización de Eventos le permitirá llevar adelante el desarrollo de eventos sociales. Planificando, coordinando y supervisando de manera responsable y operativa, todas las acciones para el desarrollo de eventos sociales, diplomáticos o empresariales.

El Auxiliar de Sommelier manejara información acerca de la historia del vino, conservación, la decantación, las copas. Tendrá conocimientos aplicables al modo de armonizar platos y vinos, el maridaje, la vinificación, la crianza en botella, el envasado, etc.

Subsede «Biblioteca Popular Zeballos» – Beruti 216, Avellaneda.

Lunes, Martes y Jueves de 14:30 a 18 h.

Instructor: Jorge Sileoni


Asistente de Estudio Jurídico y Notarial – Liquidación de Impuestos

Presentación del curso anual

Este curso está orientado a todas las personas que deseen capacitarse como Asistente Jurídico y Notarial para desenvolverse en forma independiente o en relación de dependencia en un estudio jurídico como así también desarrollar actividades en el ámbito laboral especialmente en al área contable impositiva de la administración.

Podrás adquirir los conocimientos para la confección de escritos, diferentes tramitaciones regístrales y notariales, con el lenguaje adecuado, el vocabulario técnico, con idoneidad y eficiencia.

Se trabajarán las herramientas teórico prácticas de cada impuesto tales como Ingresos Brutos, IVA, Régimen Simplificado, Ganancias 4ta. categoría, etc. de acuerdo a la clasificación, a su alcance y a las normativas impositivas vigentes.

Perfil del egresado

El/ La egresado/a estará capacitado/a para asistir a profesionales del Derecho: Abogados y Escribanos. Adquiriendo los conocimientos necesarios que le permitan confeccionar, presentar y gestionar todo tipo de tareas relacionadas a lo judicial y notarial.

Además, su formación le permite realizar tareas de gestión para terceros, ante organismos públicos y privados, de forma independiente, dada la comprensión de contenidos de los formularios ligados a esta actividad.

También estará capacitado para trabajar de manera independiente o en relación de dependencia en diferentes empresas, adecuándose a sus dimensiones y características particulares, llevando a cabo la liquidación de los diferentes impuestos según la legislación vigente y las fechas de presentación impositiva.

Subsede «Biblioteca Popular Zeballos» – Beruti 216, Avellaneda.

Lunes y Jueves de 9 a 12:30 h.

Instructora: Liliana Villarreal


Gestión de Emprendimientos Productivos Operador/a de Herramientas de Marketing y Venta Digital

Presentación del curso anual

Nuestro curso está orientado a todas las personas que deseen desarrollar actividades
económicas en el mundo del trabajo, de manera independiente, pudiendo definir el tipo de negocio de acuerdo a las condiciones personales y contextuales. Planificando su puesta en marcha, contemplando los costos a través de los cálculos de los mismos y teniendo en cuenta el “Punto de Equilibrio”.

De manera complementaria el curso de operador de herramientas de marketing y venta digital apuesta al uso de las herramientas digitales y Plataformas web de uso frecuente, para promocionar y difundir la propuesta de negocio.

Desde lo actitudinal la propuesta pretende potenciar las habilidades de Comercialización en la Atención al Cliente potenciar la imagen y tener control de la medición de audiencia con el
objetivo de aumentar las ventas.

Perfil del egresado

El Egresado/a de Gestión de Emprendimientos Productivos, y Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital está capacitado/a, para trabajar en unidades económicas de tamaño micro, emprendimientos asociativos, generar su propio negocio si es de pequeña escala o participar con otros/as en el desarrollo de diferentes actividades socio productivas, potenciando los recursos de promoción y venta con las herramientas digitales.

Sede «Sindicato de Luz y Fuerza» – Ingeniero Huergo 1586, Dock Sud, Avellaneda.

Martes y Jueves de 13:30 a 17 h.

Instructora: Verónica Rojas